La recogida de residuos se hará de forma unificada

    07 ene 2017 / 11:31 H.

    El Ayuntamiento acordó en pleno, con la unanimidad de todos los grupos asistentes, solicitar una prestación unificada de los servicios de recogida de residuos. Por tanto, pedirá de la Diputación Provincial de Jaén la coordinación especial de los servicios urbanos municipales, transferencia y eliminación, tratamiento y puntos limpios de residuos municipales, tratamiento de residuos industriales asimilados a urbanos, recogida de pilas y control animal, a cuyos efectos se delegan las facultades de prestación conforme a los términos de los documentos aportados por la Corporación Provincial de Jaén.

    También se aprobaron las cláusulas reguladoras de la delegación de facultades, que contienen el alcance, contenido y condiciones por las que se regirá la prestación del los servicios objeto de delegación.

    En el acuerdo también se contempla aprobar los estudios técnicos-económicos para la gestión de los servicios antes enumerados, aportados por la Diputación Provincial de Jaén, mediante los que se proponen las condiciones técnicas y económicas a través de la Corporación Provincial.

    En virtud de la delegación de facultades aprobada, se deriva la siguiente aportación municipal para el ejercicio 2017: por recogida de residuos urbanos municipales, transferencia y eliminación, 327.453,55 euros; por tratamiento, 52.010,80 euros; por los puntos limpios de residuos municipales, 11.010,70 euros; por el tratamiento de residuos industriales asimilados a urbanos, 33,58 euros; por recogida de pilas, 1.003,66 euros, y por el control animal 4.650,64. En total, 396.129,35 euros.