Las fiestas de la Fuensanta ya tienen su plan de actividades

El Cid, Cayetano y Alberto Lamelas torearán en el coso el 10 de septiembre

03 sep 2017 / 11:18 H.

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Festejos, cerró el programa de actos de las fiestas del municipio, que se celebrarán en honor de la Virgen de la Fuensanta, y que este año cuentan con un presupuesto de 60.000 euros.

Destaca, dentro de la programación, la recuperación de las carrozas para subir a la romería, así como la vuelta de los encierros de reses bravas durante los días 9 y 11 de septiembre, enmarcados en las jornadas de feria. La corrida de toros, que se celebrará el día 10, cuenta con El Cid, Cayetano Rivera y Alberto Lamelas como cabezas de cartel. Además, las veladas de la Plaza Mayor estarán amenizadas con actuaciones diarias. Por otro lado, las fiestas cuentan con el gran concierto de Demarco, que será en la noche del viernes día 8, y el resto de verbenas en el auditorio del Parque Municipal, todas con entrada gratuita.

El miércoles día 6, en el auditorio San Blas, se procederá a la lectura del pregón, que correrá a cargo del periodista Lorenzo Fernández Bueno. El acto se completará con la presentación de las reinas de la feria en las categorías infantil y juvenil del certamen.

Para el jueves día 7, por la tarde, está prevista la salida del pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañados por personajes de Disney. Por la noche, en la explanada del santuario, habrá una quema de fuegos artificiales.

En la jornada del 8 de septiembre, día grande de las fiestas, destaca el desfile procesional de la Virgen de la Fuensanta, precedido por el acto religioso que se celebrará en el santuario en conmemoración de la patrona de los villanovenses. Por la tarde, la décima carrera de autos locos pondrá el toque de diversión a la jornada. Más tarde, le seguirá la actuación, en la Plaza Mayor, del concursante de “Se llama copla” Antonio Ródenas. Para finalizar el día, el auditorio San Blas acogerá una verbena popular que estará amenizada por un concierto de la orquesta Frenessi. El día 9, dentro de la programación, destacan la diana, el primer encierro de reses bravas, una fiesta dedicada a los más pequeños, un concurso de recortes en la plaza de toros, la actuación de Juan Luis, concursante de “Se llama copla”, en la Plaza Mayor, y la verbena a cargo de la orquesta Fussion, que homenajearán a El Barrio.

La tradicional chocolatada, el campeonato de truque y la fiesta la espuma serán el pórtico de la corrida que se celebrará el día 10 de septiembre a las 18:00 horas en el albero villanovense. Los espadas El Cid, Cayetano y Alberto Lamelas lidiarán toros de tres ganaderías señeras, El Pilar, Fuente Ymbro y Fermín Bohórquez.

Finalmente, para la jornada del 11, último día de feria, están programados los segundos encierros de reses, el “grand prix” en la plaza de toros, la verbena a cargo de Mar Sala y Vibraciones y los fuegos artificiales en la Avenida de la Paz, que pondrán el punto final.