Los jóvenes toman la palabra en las asambleas

La oferta de nuevas modalidades deportivas o la ampliación del horario de la biblioteca, entre las reivindicaciones

04 mar 2017 / 17:24 H.

Los jóvenes del municipio tomaron la palabra en las asambleas celebradas en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Manuel López Fernández”. La actividad, encuadrada dentro del programa “Villanueva contra las Drogas”, contó con la presencia la concejal Alicia García y de la monitora encargada del proyecto, Laura Sánchez.

Los asistentes mostraron sus preocupaciones, inquietudes y reivindicaciones. Aunque no estaban todos, como apuntó el concejal, el camino está iniciado: “La mano está tendida para construir juntos desde mejores espacios, a aumentar la solidaridad y dar oportunidades y confianza a una juventud villanovense que es hija de su tiempo y de su momento, en el que preocupa el consumo de alcohol a edades tempranas, el espacio que ocupan las nuevas tecnologías, el acoso escolar o la limpieza”.

En la primera asamblea, destinada a jóvenes de entre 12 y 14 años, asistieron unos 20 jóvenes, y se trataron asuntos como la oferta de otras modalidades deportivas, como el boxeo en la Escuela de Deportes, y competiciones de caza, pesca y artes marciales. También crear un voluntariado para una protectora de animales local y la plantación de árboles.

En la segunda asamblea, destinada a jóvenes de entre los 14 y 16 años, trataron sobre la Biblioteca Municipal, el poner un horario más amplio y una mayor cantidad de libros. También recriminaron la falta de papeleras y plantearon la creación de un buzón de sugerencias, vía Whatsapp, por ejemplo, en el que buscar soluciones.