Reunión para optimizar la lucha contra la droga

Coordinación entre la administración local y los centros educativos con el fin de reducir las adicciones juveniles

05 feb 2017 / 10:54 H.

El programa Villanueva contra las Drogas comenzó una nueva edición con acciones dirigidas a los jóvenes, como talleres de formación e información en los centros educativos y charlas. Recientemente hubo, en el salón de plenos, una reunión de la Comisión Municipal de Prevención, que contó con la participación de las asociaciones de padres de los colegios, los directores y responsables de los centros y de la Residencia Escolar Bellavista, la Policía Local, la agrupación de Protección Civil y trabajadores de los Servicios Sociales y la oficina de Cultura y Juventud. La presidencia fue de la concejal de las áreas de Servicios Sociales y Juventud, Alicia García, y la coordinadora del programa para la convocatoria 2016-2017, Laura Sánchez.

La comisión sirvió para sentar las bases de una iniciativa que es meramente preventiva y trata de informar y establecer alternativas al consumo de drogas, con prioridad en erradicar el consumo de alcohol en edades tempranas, una gran preocupación social.

Laura Sánchez explicó cada una de las intervenciones que se pondrá en marcha, según los planes. Entre ellos sobresale la asamblea local, en la que se ha citado a la juventud villanovense y donde se tratará de establecer cuáles son sus preferencias y alternativas de ocio en el término municipal.

Los asistentes a la comisión manifestaron que se realiza “un excelente trabajo” y, al tiempo, mostraron su preocupación por los hábitos y la salud de los jóvenes. También destacaron la implicación del programa en la carrera Entre Olivos, los talleres intercentros o la “Yincana Urbana”. Las distintas propuestas se celebran hasta el mes de marzo y tienen como prioridad a los jóvenes de Villanueva del Arzobispo, siempre con la finalidad de que no caigan en las adicciones derivadas de las drogas.