Taller para ahondar en el crecimiento personal

Una veintena de mujeres participa en un curso impartido por la psicóloga Laura Sánchez en el Aula de Informática

01 abr 2017 / 10:34 H.

Veintitrés mujeres participaron en un taller de autoestima y crecimiento personal. Estuvo organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Villanueva del Arzobispo. La actividad fue financiada por la Diputación Provincial del Jaén, dentro de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos en materia de Igualdad y Bienestar Social.

Las féminas participantes contaban con edades muy dispares, que iban desde los 22 a los 80 años. La intención era que las más jóvenes se beneficiaran de la experiencia de las mayores. El taller fue impartido por la joven Laura Sánchez Fernández, licenciada en Psicología.

La iniciativa contó con una duración de doce horas lectivas. Se celebró en el Aula de Informática de la Escuela Municipal de Formación y Empleo, situada en la calle García K-Hito. Entre los objetivos de la actividad estuvo el conocer qué es la autoestima y por qué es importante contar con una personalidad sana. También aprendieron a vivir de una manera más consciente, y se acercaron al “prototipo” de persona que cada uno desea ser. También pusieron en práctica, mediante ejercicios vivenciales, nuevas conductas más eficaces, que llevaran a la mujer a una mayor satisfacción personal. Por ello, la monitora Laura Sánchez profundizó “en el concepto que tienen ellas de sí mismas y así trabajar con ello mediante, principalmente, actividades dinámicas, trabajando de forma tanto teórica como práctica”. Además, ahondó en los condicionantes que pueden influir en la autoestima.