Talleres formativos para mujeres

El Centro Municipal de Información a la Mujer acoge tres encuentros para ellas

30 jun 2018 / 11:07 H.

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Villanueva del Arzobispo ha celebrado tres talleres formativos destinados a la mujer villanovense. Estos encuentros fueron impartidos por la psicóloga Ana Isabel Sánchez González y se llevaron a cabo en la sala de audiovisuales del centro CLIE. Fueron citas enfocadas para trabajar la sororidad, con la actitud para la búsqueda activa de empleo y para aprender a vivir con menos ansiedad.

Sobre el de taller de sororidad, la finalidad de estas clases fueron fomentar el autoconocimiento y el conocimiento mutuo entre las asistentes para posicionarlas en la realidad social en la que se encuentran y favorecer el empoderamiento a través de acciones posibles y el desarrollo de habilidades sociales. La sororidad es la relación de hermandad entre mujeres para crear redes de apoyo y lograr la igualdad. Es fácil reconocer a las mujeres fuertes que, según indicaron, son aquellas que se construyen unas a otras.

En cuanto al taller de actitud para la búsqueda activa de empleo, tuvo como finalidad llevar que sus integrantes identificaran los puntos fuertes para potenciarlos y los puntos débiles para reformularlos y que ambos fueran beneficiosos a la hora de enfrentarse al actual mercado laboral.

“No somos conscientes de que muchas creencias, emociones y actitudes pueden estar jugando en nuestra contra a la hora de buscar trabajo. Es muy importante que identifiquemos las emociones, sentimientos y actitudes negativas que te están perjudicando, para corregirlas e invertirlas”, indicó la psicóloga. Por último, sobre el taller aprende a vivir con menos ansiedad se pretendió que todas pudieran conocer la ansiedad y mostrar herramientas que les permitieran gestionarla de forma positiva, aumentando, así, su calidad de vida. En esta línea, Sánchez puntualizó: “La ansiedad es una pesada compañera de viaje para muchas de nosotras. El sistema multitarea y el piloto automático con el que muchas veces vamos por la vida alimentan nuestra ansiedad sin permitirnos disfrutar de nada”. Todos estos fueron encuentros muy interesantes y provechosos para las mujeres que asistieron.