Tecnología al servicio
de mayores y pequeños

El centro Guadalinfo imparte un taller intergeneracional que permite a sus integrantes aprender y recordar

28 oct 2018 / 10:57 H.

El centro Guadalinfo de la ciudad acogió un interesante taller intergeneracional bajo el título “Colaboración intergeneracional: tiernos recuerdos”. Este encuentro fue impartido por la dinamizadora Mariló García Gómez. En el mismo, distintas generaciones, conformadas por niños, abuelos, tíos y padres se reunieron para compartir experiencias y pasar un rato agradable con la intención de que el aprendizaje fuera recíproco.

Las personas más mayores que participaron acudieron con sus fotos antiguas, recuerdos de su pasado, para digitalizarlas en el aula del Centro Guadalinfo y pasarlas al pen drive, labor que realizarán los más pequeños con ayuda de la dinamizadora. Mientras tanto, el resto de participantes colaboraron en una serie de actividades en las que compartieron recuerdos, experiencias y costumbres.

Todos aprendieron, unos de otros. Esta fue una oportunidad que permitió a la que las personas mayores mostrar a sus nietos e hijos costumbres de su época y aportarles riqueza cultural a los más jóvenes. Este taller tuvo como principales objetivos trabajar la comunicación intrafamiliar dentro del proyecto “Por mí y para todos mis compañeros”, que es un proyecto para prevenir el acoso escolar y ciberbullying. Otra de sus finalidades fue compartir conocimientos entre distintas generaciones, para que los más pequeños conocieran las costumbres y forma de vida de otras épocas. Por su parte, los más mayores comprendieron la importancia de las nuevas tecnologías en la vida actual y en la mejora de calidad de vida. Escanear, cambiar a un archivo PDF y editar fotografías fueron algunos de los temas tratados en este encuentro entre la tecnología más innovadora y el pasado.