Una completa publicación de la Semana de Pasión

    30 mar 2018 / 11:21 H.

    La Unión Local de Cofradías edita un libro monográfico sobre la Semana Santa con más de ciento cuarenta páginas. En la portada a todo color, muestra una imagen de la Virgen de los Dolores, de José Manuel Valera, a su salida del templo parroquial de San Andrés.

    En su interior, recoge el saludo episcopal del obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez; las palabras del párroco, Bartolomé López Gutiérrez; el saluda de la presidenta de la Unión Local de Cofradías, Rocío López González, y el texto del alcalde, Jorge Martínez Romero. Además incluye los horarios de la cuaresma, un plano de los itinerarios procesionales y todos los horarios de los diferentes cultos y procesiones de la Semana Santa. Asimismo, reproduce el pregón ofrecido por Inmaculada Mora en el año 2017, así como las fotografías ganadoras de los dos accésit del concurso de fotografía, obras de Pedro Antonio Pérez y Francisco Mario Ojeda.

    Continúa con la presentación del actual pregonero Marco Expósito, a cargo de Josefina Sánchez. Después hace un recorrido por todas las cofradías de la ciudad con datos y fotografías y saludas de sus hermanos mayores. Asimismo, hay interesantes aportaciones literarias e las imágenes del patrón de la ciudad, el santísimo Cristo de la Vera Cruz y una reproducción de un cuadro sobre el milagro de la Virgen de la Fuensanta, obra del artista local Felipe Herreros. [j. j. f.]