Una Noche en Blanco llena de música y danza

Este año se celebró la cuarta edición consecutiva en la que se realizaron tres jornadas repletas de citas

11 ago 2018 / 11:26 H.

La Noche en Blanco se está convirtiendo en todo un referente a lo largo del mes de agosto, donde la cultura, la música, el baile y la danza, unidos al buen hacer y apoyo de los ciudadanos, tienen un éxito garantizado.

Este año, en la cuarta edición, desde la concejalía y oficina de Cultura organizó un amplio programa repartido en tres noches.

La primera velada tuvo la proyección de la película “Perfectos desconocidos” en el Cine Regio. En la segunda destacó la puesta en escena, en el patio del ayuntamiento, la obra “El Perro del Hortelano” a cargo de Alco Teatro. Y la tercera jornada estuvo cargada de música y danza en la plaza Mayor.

Esta última fue una velada muy especial, con la apertura en el Antiguo Casino, por deferencia de la familia Medina Cuadros, donde Ana Marta y sus alumnos deleitaron con varias piezas de piano.

Después, en la plaza Mayor, fue la agrupación Musical Villanovense la que abrió la noche. Más tarde, le siguieron el cante de Antonio Fernández, los grupos “Canela” y “Menta y Limón”, y el taconeo supremo de Víctor Navarrete y Rosa Bueno y sus alumnas.

Para la recta final, se realizó el flashmob de Sevillanas y la fiesta la cerró el flamenco con Nico Ortega, Paco Avalos, Raúl, Blasy, Cherry, en un final donde no faltaron las bulerías, baile y el taconeo.

Una nueva edición que cumplió con las altas expectativas puestas desde la organización del evento, que dieron un toque diferente a las calurosas noches del verano villanovense.