Una “pava” con antifaz arco iris para el Carnaval

El artista local José Luis Ruiz es el autor del cartel para la fiesta que se celebra a lo largo del siguiente fin de semana

23 feb 2019 / 16:48 H.

El joven artista local José Luis Ruiz Lozano, conocido por todos como “Sevi”, es el autor del cartel que ilustrará la presente edición del Carnaval villanovense, que se celebrará, el viernes, día 1, y el sábado, día 2, del próximo mes de marzo. Se trata de una obra que quiere dar personalidad y vida al carnaval local. En este sentido, representa una “pava” con un antifaz arco iris de plumas, bajo el telón artístico del Teatro Cine Regio.

José Luis Ruiz Lozano es un joven artista villanovense formado en Úbeda y Granada en torno a las Bellas Artes y la Restauración, muy unido a la Semana Santa, autor del Cartel de Feria 2013 y de numerosos anuncios cofrades.

Su trabajo fue presentado en la Alcaldía con la presencia del autor y Juan Antonio Martínez, concejal de Cultura, e Isabel Nogueras, alcaldesa de Villanueva.

La gala del concurso de comparsas, cuartetos y chirigotas se celebrará en el “Regio”, el viernes día 1 de marzo, a partir de las nueve y media de la noche; mientras que el sábado día 2, el Carnaval saldrá a la calle con una nueva edición del Tour de Carna- Bares, desde la una del mediodía con la participación de Mesón Rufino, Bar Andalucía, Bar Opera, Bar Elías y Café Bombón. Por la tarde, a las siete, comenzará el pasacalles, con un posterior baile de disfraces, que se cerrará con la entrega de premios en la Plaza Mayor. La organización otorgará importantes premios en metálico para los disfraces individuales, parejas y grupos.

Finalmente, el domingo, se celebrará una nueva edición del partido de fútbol de disfraces y unos juegos tradicionales para niños en el Polideportivo Municipal San Blas. Es el tercer año consecutivo en la que el Carnaval lo anuncia con una obra de un artista local. Primero fue José Ramón Martínez Romero, “Pepe”, en 2017, y el año pasado, Esteban López Angullo “Mayo”.