Una semana con nombre de mujer para pedir la igualdad

La Plaza Mayor acoge una feria y diversos talleres para conmemorar el 8M

11 mar 2017 / 11:09 H.

La Plaza Mayor del municipio fue escenario de los actos y los talleres que organizó el Ayuntamiento, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las actividades también contaron con la participación del Centro Municipal de Información a la Mujer, la Diputación Provincial y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Entre la programación estuvo la II Feria “Con Manos de Mujer”, donde las féminas dejaron patente, con sus trabajos y talleres, la importante labor que desempeña la mujer en el municipio. Entre las presentes estuvieron asociaciones locales, como Alfa y Omega, el Centro de Servicios Sociales, la Escuela de Formación y Empleo, el centro Guadalinfo y el Centro de Mayores, quienes ofrecieron una jornada intensa e inolvidable.

Hubo espacios y talleres, como el de la confección del traje regional local, el de usos y costumbres acerca del trabajo del esparto, el de confección de bebidas típicas y de henna. Tampoco faltaron las manualidades para aprender a tejer con las manos, cursos de maquillaje para los más pequeños y de mini-cocina, entre otros. Las asociaciones de cáncer, Afavill y Elige Vida también contaron con un estand. Igualmente, se entregaron los premios del VI Concurso Relato Breve por la Igualdad, en el resultó ganadora María Lourdes Aso Torralba, con su trabajo “Edificio Arco Iris”, y también se premió el trabajo de Purificación López Sánchez, con sus “Hoy cumplo ocho años”.

Además, en el acto se aprovechó para rendir un cálido homenaje a María Isabel Rescalvo, por ser la primera alcaldesa de la ciudad, y a Estefanía Castillo, por su trabajo fotográfico y la elaboración del cartel y fotos para el vídeo de la campaña. Tras los tributos, la edil Alicia García dio lectura del manifiesto por la efeméride y, finalmente, todas las participantes degustaron y compartieron una merienda, que contó con infinidad de postres y licores, que hicieron las delicias de todas las participantes. Durante la jornada, quedó patente la interculturalidad y la intergeneracionalidad, ya que hubo mujeres de todas las edades y de varias nacionalidades. Para hoy sábado, está prevista una comida para festejar el Día de la Mujer, que se llevará a cabo en el Restaurante Las Delicias. Habrá música y baile, que estará amenizado por Valeria y Fran. Igualmente, se preparan diferentes actividades formativas destinadas a las féminas, con talleres de autoestima y crecimiento personal, de comunicación y habilidades sociales para el 20 de marzo.