Continúa la búsqueda de siete migrantes desaparecidos tras naufragar una patera en Motril

Viajaban 12 personas en la embarcación, de las cuales 3 fueron halladas fallecidas ayer por la mañana y dos fueron rescatados con vida

23 mar 2024 / 13:13 H.
Ver comentarios

Los dispositivos de búsqueda para intentar localizar a siete migrantes que desaparecieron tras el naufragio de la patera en aguas al sur de Motril (Granada) continúan con la labor el sábado, según han informado Salvamento Marítimo a Europa Press. La búsqueda se está realizando a través de medios aéreos, desde la mañana del sábado con el helicóptero Helimer 205 y a partir del mediodía con un avión del Trompex. Asimismo, se mantienen los avisos de los navegantes para comunicar cualquier tipo de información que suceda en la zona.

En la embarcación naufragada viajaban 12 migrantes, tres de ellos hallados fallecidos en la mañana del pasado viernes y dos rescatados con vida. Ambos migrantes, fueron hospitalizados en el hospital de Torre Cárdenas (Almería). A las 8:00 horas del pasado viernes el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería recibió la llamada del buque de pasaje Azura, que alertaba del avistamiento de una embarcación negra semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas de cabo Sacratif. La patera había zarpado desde Argelia hacía seis días. Actualmente, se desconoce el lugar y el día de desaparición de las personas a las que se busca.

Andalucía